Buscar en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Primeras impresiones Beta God of war: Ascension


Es uno de los juegos más esperados para el 2.013 y no se para de hablar de él. Por primera vez en toda la saga, traerá online y eso es lo que nos da a probar en esta beta multijugador y de lo que vamos a hablar aquí.

Igualmente, para quien no sepa mucho de este título, podemos ver la ficha técnica o su sport publicitario.





Con cuaderno y boli a mano, me he dedicado a anotar cada detalle de esta beta para que no se me pase ningún detalle y así poder exponer lo mejor que pueda todo los detalles sin que se me olvide los más importante.

Lo primero que me llama la atención es que te dan a elegir entre Griego, Turco o predeterminado en los idiomas, afortunadamente, eligiendo predeterminado tenemos el Español.

Nos llevará a la Rotonda del Olimpo y Kratos tendrá la barra de vida por la mitad y nos dirigiremos a una fuente verde de salud para recuperarla por completo.

Nos dan nuestro primer objetivo, elegir a que dios le seremos legal entre Ares, Hades, Zeus y Poseidón. En la beta solo tendremos opción de elegir entre Ares o Zeus. A pesar de elegir una lealtad, la podemos cambiar en cualquier momento desde el Olimpo.

Nuestro segundo objetivo será el entrenamiento para poder hacernos con los controles. Hay hasta tres tipos de entrenamiento diferente, cada cual más avanzado al anterior.

Una vez que hemos pasado el entrenamiento y entramos, nos encontramos con tres opciones.



  • Modo de Juego: Aquí nos encontramos con dos modos,


    • Favor de los Dioses (4 jugadores): Aquí hay hasta 4 jugadores donde todos luchan contra todos hasta cumplir con el objetivo de 8.000 puntos.
    • Favor de los Dioses en equipo (8 jugadores): Dos equpos, 4 contra 4 donde se lucha hasta cumplir el objetivo de 8.000 puntos.


  • Juego Rápido: Por ahora no se puede acceder a él, se supone que es el modo historia del juego.
  • Campeón: Se compone de:


    • Armas: Compuesta de Espada y Martillo
    • Armaduras: Compuesta de Casco, parte superior armadura y parte inferior armadura.
    • Habilidades: Compuesta por Magia, objeto y Reliquia


Cuando elegimos un modo de juego, debemos tener en cuenta varias cosas, entre ellas, que estaremos en foros diferentes. 

Mientras que en el individual estaremos en el Foro de Hércules, será un espacio reducido y tendremos una trampa para activar en un tiempo reducido. También tendremos tesoros para abrir y así ganar más puntos. Armas especiales que se nos aparecerán para el primero que llegue y por tiempo limitado.

En el modo de juego en equipo, tendremos una zona bastante amplia para explorar y tres compañeros a nuestro favor... o 4 en contra. Al igual que en el individual, tendremos tesoros, aunque al ser la zona tan amplia es más complicado dar con ellos, armas y muchas trampas para activar.

Según lo que consigamos, subiremos más o menos de nivel, varía según los tesoros encontrados, los enemigos que hayamos matados, las asistencias que demos, el favor de los dioses que hayamos conseguidos, por muertes consecutivas, por llegar hasta el final de la partida... y muchas más, así mismo, también perderemos por la racha de bajas sufridas.

Además de subir de nivel, también hará que mejoremos o consigamos mejores items, es decir, podemos mejorar o conseguir mejores armas, armaduras o habilidades que podremos cambiar para nuestra siguiente batalla.

Respecto a la jugabilidad, sigue manteniendo la esencia a sus antecesores, no cambia nada y sigue siendo intuitivos y con combos muy similares.

A nivel de gráficos, aparentemente y por ahora no observo apenas cambios, muy similar al último, aunque ya sabemos que esta saga destaca por sus tonos oscuros.

Ya lo único que nos queda esperar para disfrutar de la esencia del juego completo y su historia.



OPINIÓN PERSONAL

Aunque no puedo dar una opinión total hasta que no tenga el juego, o seas, el próximo 13 de marzo del 2013, puedo opinar respecto a lo probado, aunque para mi desgracia, me gustaría poder "catar" algo de la historia para tener una idea mejor del juego, es decir, me gustaría tener una demo en condiciones, pero por ahora, para hacernos la boca agua, hablemos de la beta.

Antes todo, y posiblemente me matéis, nunca he sido de jugar betas así, recuerdo que hubo una similar de Uncharted, si no recuerdo mal, de la segunda entrega y no entendía como podía gustar eso, pero es que mi amor por la saga de Kratos supera todos mis principios y debo reconocer que le he dado ya un par de horas, actualmente soy nivel 12.

Me gusta más jugar al modo individual que en equipo, ahí todo contra todos, en equipo, al ir cada uno por su lado, se convierte en "yo solo contra el mundo", por ello y porque el espacio es más reducido y está todo "a mano", prefiero el modo de 4 jugadores.

Debo reconocer que lo que más me entretengo es como mejorar a mi Kratos conforme subo de nivel con sus armaduras, porque seamos sinceros, no hay dos Kratos iguales, supongo que esta es la esencia de esta beta.

Ver a Kratos diferentes, cada cual con su propia armadura, arma o habilidades, hace que la experiencia del jugador sea enriquecedora.

Quizás no sea muy objetiva teniendo en cuenta que soy super fans de esta saga y que solo puede salir elogios de mi parte, pero creo que si tenéis la oportunidad de probarlo, ya sea porque tenéis el código, porque lo tiene un amigo o por lo que sea, le deis una oportunidad, quizás no esté exagerando.




Publicado también para nuestros compañeros de PSPStation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario